Momentos de pánico vivió el conductor de una ambulancia de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) cuando el vehículo fue arrastrado por una cabeza de agua en el sector Buenos Aires de Puntarenas al sur de este país.
Se conoció que el conductor de esta unidad de salud decidió evadir los cierres de vías que se registran producto de las manifestaciones en el hermano país, cuando al buscar una ruta alterna cruzaba un vado en el Bajo del Río Ceiba, cuando es sorprendido por una cabeza de agua ante las intensas lluvias que asotaban la región.
Según algunos testigos cuando el conductor tomó la decisión de cruzar el río el caudal era bajo, pero mientras avanzaba creció y es cuando es sorprendido por esta cabeza de agua.
Luis Vega Martínez, director de la Red de Servicios de Salud Brunca de la CCSS dijo que el conductor tomo "en consideración que las principales vías de la localidad se encuentran cerradas por los bloqueos" y decide cruzar el río, siendo sorprendido por esta cabeza de agua.
Leer también: 'No me sentía muy bien, pero ahora me encuentro mucho mejor': dice Trump
Investigan el hecho
Se conoció que el conductor y único sobreviviente logró salvar su vida de milagro, sin embargo el vehículo quedó atrapado en medio del río.
En el audio del vídeo se escucha una voz que parece ser la del propio chofer quien asegura "me salió mejor afuera y cuando ya vi que estaba muy crecido, vi que el caudal estaba crecido cualquier cantidad".
Tras el hecho la institucion de salud ha iniciado las investigaciones del hecho, donde le receptara entrevistas al conductor para esclarecer los hechos.